¿Sabes quién inventó el Memory?



Este juego se presentó en la Feria del Juguete de Núremberg en el año 1959. Fue ideado por el suizo Heinrich Hurter. Lo ideó para llevárselo a sus nietos en Londres; se trataba de cuadrados de cartón decorados con dibujos recortados de revistas. El hijo de Hurter, fascinado por el juego, lo ofreció a la empresa Ravensburger que fue quien lo comercializó.
El entrenamiento de la memoria es fundamental en cualquier edad aunque para los niños, es especialmente importante para el desarrollo de la inteligencia y el aprendizaje.
Como seguramente ya sabes, el juego consiste en colocar una serie de cartas boca abajo, e ir dando la vuelta de dos en dos hasta encontrar todas las parejas de imágenes. Para ganar es fundamental conseguir memorizar la colocación de cada una de las cartas.
Dependiendo del número de cartas y de los detalles de las imágenes, el juego puede hacerse más o menos complicado. Por este motivo también puede adaptarse a distintas edades.

Paso a paso de esta manualidad infantil


¿Quieres que la diversión sea doble? Pues en nuestro caso te proponemos que te diviertas construyendo tu propio Memory y que luego juegues con él.
Para hacer tu memory paso a paso puedes adquirir el material necesario en nuestra tienda de material para manualidades. Puedes elegir el Memory verde o el Memory gris.
El kit contiene:
-16 cartas de goma Eva
-Piezas troqueladas de goma Eva
-Bolsa para guardar el juego con su etiqueta Memory

En primer lugar hay que elegir dos cartas y una serie de piezas de goma EVA. Primero coloca las piezas troqueladas como te guste en una de las carta y copia la misma posición en la otra. Para pegar las formas puedes simplemente quitar el adhesivo de doble cara y pegarlos en la carta.

Puedes añadir algunas pegatinas sobre las piezas troqueladas para darle más color a tus cartas.
En las siguientes cartas deberás colocar otras piezas y en posiciones distintas. Recuerda que siempre deberás crear su pareja de la misma forma.

En nuestro caso podrás crear un memory con 16 piezas y está pensado para niños y niñas a partir de 4 años.
Cuando tengas todas las cartas puedes colocarlas en la bolsita con su etiqueta.

¿Te han gustado estos memory o juego de parejas?
¡Pues no te pierdas todos los juegos que puedes encontrar en nuestro canal de Youtube!