Hoy te proponemos unas manualidades infantiles fáciles de hacer con niños. Utilizaremos la arcilla polimérica para crear unos animales marinos. Es una pasta de modelar que se seca al aire.
Puedes adquirirla en tiendas especializadas en bellas artes o manualidades infantiles.

Sigue las indicaciones del paso a paso y visualiza las imágenes para crear tus animales marinos.

El cangrejo pincitas


A los cangrejos les gusta fondear en la orilla del mar. Se mueven de lado y utilizan sus pinzas para capturar y manipular su comida. Pero cuidado, también las pueden utilizar si se intentan atrapar….

Aquí están los pasos para crear el primero de tus animales marinos:


1- Moldea dos bolas pequeñas de color rojo. Aplástalas con las yemas de los dedos.
2- Utilizando unas tijeras corta una forma triangular tal y como aparece en las imágenes que encontrarás abajo de la página. Ya tienes las pinzas de tu cangrejo.
3- Con otras dos bolas rojas crea las bases de los ojos. Con bolas blancas y negras, crea los ojos y colócalos en las bases.
4- Moldea una bola grande para el cuerpo.
5- Prepara cuatro palillos rojos: dos largos y dos cortos. Clava los palillos a las piezas que has formado. Los dos largos para las pinzas y los dos pequeños para los ojos.
6- Ahora une los palillos al cuerpo.
7- Sólo te falta una bonita sonrisa.... Con un churro de color naranja dale forma y pégalo al cuerpo.
Tu cangrejo pincitas ya está listo.

El pulpo morado


Los pulpos son unos invertebrados muy inteligentes. Utilizan tácticas para escaparse de los tiburones. Pueden cambiar de color y de forma para no ser vistos.
¡Son los reyes del camuflaje!

Seguimos con el paso a paso para hacer el segundo de tus animales marinos:


1- Con la arcilla polimérica forma un bola de color violeta. El color violeta se crea con el color rojo y el color azul a partes iguales.
2- Crea un churro y enrolla el extremo hacia el interior dejando libre la mitad tal y como ves en la foto de abajo.
3- A continuación forma seis bolitas diminutas de un color violeta más claro. Pégalas en la zona externa del tentáculo.
4- Moldea una bola grande con la palma de la mano para crear el cuerpo. Repite la misma acción para crear los otros siete tentáculos.
5- Ahora sólo tienes que unir los ocho tentáculos al cuerpo. Con dos bolas blancas y dos bolitas negras puedes crear los ojos.
¡Tu pulpo morado te ha quedado muy bien!

El Pez Payaso


Los peces-payaso son omnívoros y les gusta comer gambas y mejillones. Se encuentran en aguas tropicales y son fáciles de reconocer por sus colores brillantes anaranjados.
Se hicieron famosos por ser los protagonistas de la película infantil: Buscando a Nemo.

El paso a paso para el tercero de tus animales marinos:


1- Lo primero que debes hacer es crear el color naranja con dos mitades iguales de rojo y amarillo.
2- Moldea un pequeña bola. Aplánala y córtala por el centro. Obtendrás dos partes iguales. Ya tienes las dos aletas.
3- Repite la acción pero en este caso haz un corte asimétrico. La parte mayor te servirá para la la cola y la parte menor para la aleta dorsal del pez.
4- Los ojos se forman con tres bolitas de tamaño menguante. Una bola blanca (la mayor), una bola verde (la mediana) y una bola negra (la pequeña).
5- Para formar la boca de tu pez, crea un pequeño churro de color verde y ciérralo en forma de círculo. Coloca la boca a tu pez-payaso.

¡Te ha quedado muy bonito!


Si te gustan las manualidades infantiles, no dejes de leer nuestro artículo para hacer manualidades infantiles de invierno.

Finalmente, sólo nos queda desear que disfrutes creando tus animales marinos. Con este taller de manualidades infantiles vais a pasar un rato muy agradable.